Si lo vemos de manera positiva desde el umbral de la esperanza, la política universitaria debe llevar a que no se de ningún tipo de discriminación, ni en alumnos, ni en docentes, ni administrativos esto sería ideal; adecuar los espacios físicos conlleva una inversión económica, concienciar a la población lleva también desgaste y formación para que cada individuo acompañe, coopere, apoye y participe de campañas de sensibilización que promuevan el no a la erradicación a todo tipo de discriminación.
Sexual: discriminación sexual conlleva a que hombres y mujeres puedan estudiar sin prejuicios ni tabúes tengan acceso a carreras de interés personal, de acuerdo a sus competencias individuales, a sus logros y aspiraciones, existen carreras que antes eran de preferencia varonil, hoy día ya no, desde que se fundamentó la liberación femenina y la mujer fue ocupando lugares importante en la sociedad, en todo ámbito político y social, así mismos se fueron abriendo los horizontes y las puertas para el estudio en las universidades, igualdad de oportunidades en el estudio.
Que podemos hacer para combatir la discriminación a medida que la persona se forma debe tener una clara consciencia y erradicar de si mismo todo teórica que atente sobre la discriminación de alguien o alguna persona.
Discriminación de puestos administrativos, hay quienes piensan que ciertos puestos administrativos deben ser para el sexo femenino o lo contrario para el sexo masculino, se debe tener apertura a nivel universitarios de estas ideas puesto que la persona se prepara y lucha para ocupar lugares importantes, independientemente de cómo lo vean los demás cada quien lucha y estudia por sus propios interés y busca la forma de dar lo mejor de sí, por un puesto de trabajo y a nivel universitario la madurez la dedicación debe imperar ante todo. ¿Qué puedo hacer yo? ¿Cómo debo actuar frente a frases discriminatorias ¡Sobre todo actúa! Haz algo cuando escuches o veas actitudes racistas y
Discriminatorias. Si no haces nada, tu indiferencia será interpretada como aceptación por quienes discriminan, por los que presencian los hechos y por las mismas personas que viven la discriminación.
O sea es un compromiso el que tenemos ante la universidad tanto el docente, como el estudiante, se debe partir de una mentalidad de aceptación, de madurez, de respeto.
Aceptación por ideología política la universidad es la casa del saber la cuna de la sabiduría por lo tanto el florecimiento de fuentes diversas enriquece y florece la convivencia de la universidad, hace estilos, compromete comunidades y fortalece la idiosincrasia del saber, la fuente de todo criterio es la Universidad por lo tanto debe acoger a todos sin importar credo o ideologías políticas, y fundamentar las diversas formas del saber, debe orientar y llevar a que sus miembros despierten una conciencia clara de sus derechos y deberes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario